skip to main |
skip to sidebar
RSS Feeds
[Reflexiones y Decepciones]
[Reflexiones y Decepciones]
0:05
Publicado por Andres Marquina
Voy a empezar este ensayo dando mis disculpas, por que se que la mayoría de las personas que van a leer este artículos creen en algún tipo de Dios, sea bíblico o místico, algunas ideas que voy a expresar pueden ser fuertes e incluso pueden llegar a lastimar sentimientos, mi intensión no es la ofender ni menospreciar las creencias de las personas sino dar mi humilde punto de vista sobre las religiones y sus creyentes.
¿Cual religión es la verdadera?
Existen 22 principales religiones con su diversidad de vertientes, cada uno con diferentes definiciones de pecado como por ejemplo ser infiel, tomar café, desear la mujer del prójimo, mentir, etc., exponiendo esto, los creyentes deberían analizar que existen altísimas probabilidades de terminar en el infierno, solo pensando desde el punto de vista de las probabilidades.
Al preguntar ¿Cuál es la verdadera religión? Un latinoamericano posiblemente diga que es el catolicismo, pero mi siguiente pregunta seria ¿si tú hubieses nacido en la India, Palestina o Japón pensarías lo mismo? Probablemente no. La verdad es que las creencias religiosas en la mayoría de los casos son inducidas por la zona geográfica y el tiempo en el cual haya nacido el individuo. Es muy probable que una persona nacida en la antigua Grecia creyera en Zeus, así como los nacidos en Palestina crean en Mahoma o los nacidos en la India creen en Buda.
Evidencias.
Las evidencias de los milagros de Jesús son improbables de obtener, sin embargo los creyentes del cristianismo de verdad quieren creer estas historias sin importar lo poco creíble que sea, si colocas a un cristiano y le dices que existe una persona en la India llamada Guru Sathya Sai Baba, que se autodenomina hijo de Dios, que según él ha realizado todos e incluso mas milagros que Jesús -los puedes ver en youtube-, el cristiano dudaría del hecho, incluso lo llamaría farsante y loco, pero que irónico que no ponga en tela de juicio un libro escrito hace mas de 300 años.
Los creyentes están convencidos de que su “ser divino”, “infinito”, “creador del universo”, “omnipresente” ocasionalmente escribe libros. No es dueño de una empresa, un banquero, un jugador de beisbol o un publicista, en su base Dios es un autor de libros.
Mi siguiente pregunta es ¿si la biblia fue escrita con la palabra de Dios, porque es tan ambigua? ¿Porque llenarlo con relatos que pueden llegar a ser mal interpretados?, ¿no hubiese sido mejor que la biblia fuese un libro con palabras e ideas directas? La verdad es que cada versículo escrito en la biblia pudo ser escrito fácilmente por alguna persona o grupos de personas de esa época. ¿Es tan difícil creer o siquiera pensar en esa posibilidad? Una cosa es creer y otra muy distinta es querer creer.
Las religiones como necesidad
Las religiones poseen un efecto placebo donde puede ser útil su filosofía pero su contenido es totalmente vacío.
Creo es posible crear en nuestros hijos la compasión, bondad y honradez, sin la necesidad de mentirnos a nosotros mismos, o a ellos acerca de la naturaleza del universo, sin pretender conocer cosas que no conocemos, sin necesidad de creer que Jesús nació de una virgen y que un Dios tiene como hobby escribir libros.
23:50
Publicado por Andres Marquina