Varias personas me han preguntado sobre mi religión, mi respuesta les parece extraña, les digo que no me guio por ninguna religión si no por la filosofía… puesto que la misma te genera preguntas y no respuesta, te ínsita a analizar pensar, razonar...


El objetivismo es la filosofía que practico, aquí una breve explicación de lo que significa ser objetivista.


La predominancia del Yo

La filosofía objetivista expresa que eres tu propio dueño, tanto de tus causas como de los efectos que producen esas causas… negar esto implica que otra persona o entidad tiene una superioridad sobre tu vida (individuos, gobiernos, dioses). Ninguna persona o grupo de personas son dueñas de tu vida, ni tu eres dueño de la vida de otros.



La virtud de la razón

La racionalidad es la principal virtud del hombre, es lo que nos diferencia de los animales, es la fuente de todas las demás virtudes. La razón es la única fuente de conocimiento, la única que juzga los valores y la única guía de acción. Ser objetivista significa el compromiso a mantener un enfoque total en todos los aspectos de la vida, en todas las elecciones que uno realice, significa el completo compromiso con la realidad, que todas las convicciones, valores, metas, deseos y actos deben ser basados, elegidos y validados por el proceso de PENSAR, significa aceptar la responsabilidad de nuestro propio juicio de vida -que es la virtud de la LIBERTAD-, significa que uno nunca se puede sacrificar por las opiniones y convicciones de otros -que es la virtud de la INTEGRIDAD-, que uno no puede falsear la realidad -que es la virtud de la HONESTIDAD-, que uno nunca puede aceptar o buscar lo que no se ha ganado -que es la virtud de la JUSTICIA-. El individuo nunca ejercerá una causa activa sin ser completamente responsable de sus efectos, uno nunca debe actuar como un zombi sin saber nuestros propios motivos y propósitos.


Ser Objetivista significa el compromiso a RAZONAR como una permanente FORMA DE VIDA.