Todo es causa y efecto

Me he dado cuenta que existen personas que repelen la felicidad, sea consciente o inconscientemente su vida se llena de decepciones amorosas, enemistades familiares y perdida de amigos. He notado que todos ellos poseen algo en común... Por medio de efectos intentan adquirir lo que debieron ser causas... Cambian la mente (la razón), por un estado de la mente (sentimientos). Personas que piensan que mientras más amigos, más felicidad van a sentir y no se preocupa por la calidad de esas amistades, o aquellos cuyo principal requerimiento de elección de una pareja es la belleza, ignorando los valores, sentimientos e inteligencia, están destinados a ser infelices.


La racionalidad como base de la felicidad.

La total felicidad solo es posible para los hombres y mujeres racionales, los que deciden solo metas racionales, buscan solamente valores racionales y encuentra su dicha en solo "acciones racionales". Si lo alcanzas mediante los valores estándares racionales necesariamente generará felicidad, pero aquellas que se generan por la irracionalidad son las que generan sufrimiento. Tomar lo que sea que te haga feliz como una guía de acción significa que estas siendo guiado por nada más que sentimientos y emociones, ser guiados por deseos y emociones, cuya fuente naturaleza y significado son desconocidos es transformarte en un robot operado por la ignorancia, que te golpea la cabeza con la pared de la realidad rehusando ver.


"La felicidad" es encontrar el apropiado código de valores y esos valores te dan el camino para alcanzarla, es el resultado de un estricto acto intelectual y racional de cada individuo.