Frase del dia...

No le temo a nada, sólo a los idiotas, porque son muchos y pueden hasta elegir a uno de los suyos como presidente...

Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela - BBC Proms 2007

Gran orgullo venezolano!

Últimos minutos de la presentación de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela en el Festival Proms 2007 en el que después de los aplausos se ponen la chaqueta con el tricolor nacional e interpretan "Pajarillo-Alma LLanera" y finalmente "Mambo".

DIAGNÓSTICO DEL ZULIA ANTE MEDIDAS EN MATERIA ELÉCTRICA ENERO 2010

DIAGNÓSTICO DEL ZULIA ANTE MEDIDAS EN MATERIA ELÉCTRICA ENERO 2010

Frase del dia...

Cerré el libro y me acosté a dormir. En mis sueños reviví lo que sentía y olía uno de los personajes... magnifico Saramago, tu pluma logro atravesar mi existencia y domino por segundos el reino de morfeo...

La Crisis del Socialismo

Conferencia del Prof. Huerta de Soto explicando la imposibilidad del Socialismo y las degeneraciones que causa en la sociedad.

Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte

Cuarta Parte

Quinta Parte

Sexta Parte

Frase del dia...

El gobierno nos vendió una Atenas, pero la realidad es que vivimos en una Esparta...

Frase del dia...

El gobierno sufre de bruxismo ideológico... Su proyecto es presionado constante e inevitablemente por los maxilares de la realidad...

Frase del dia...

Cuando uno es joven y no es de izquierda no tiene corazón. Y cuando uno llega a viejo y sigue siendo de izquierda no tiene cabeza...

Olla de O-presion


Cierres de canales de televisión, devaluación de la moneda, cortes de agua y luz, bancos intervenidos, ordenes de detención a disidentes, expropiaciones de empresas. Venezuela se ha convertido en una distopía propia de “La Rebelión del Atlas” de Ayn Rand. El gobierno irracional y colectivo mediante un supuesto manto semitransparente de legalidad y derecho popular viola constantemente derechos procesales, de propiedad privada, individuales y de expresión.

Al ser un año electoral donde el pueblo elegirá los nuevos diputados para la Asamblea Nacional todos los analistas se preguntan, ¿Por qué Chávez decide realizar medidas tan poco populares en un año tan importante para él?

Y comienza a hervir la Olla de O-presión...
Con las anteriormente mencionadas medidas el presidente Chávez intenta calentar las mentes, acorralarlas y forzar a la oposición venezolana a protestar de manera reaccionaria, explosiva e irracional –como en muchas ocasiones han reaccionado-, es decir, salir a las calles, trancar avenidas, quemar cauchos y realizar concentraciones que desencadenen hechos de violencia. Esto con el fin de generar matrices de opinión que desvíen la atención del grave problema económico, energético y productivo hacia un plano meramente político.

¿Cómo manejar esta situación?
1) Evitar el juego del gobierno, ellos desean que la oposición salga a la calle tanto para alimentar sus matrices de opinión como para desgastar ese sentimiento generado por continuas marchas. Faltan poco más de siete meses para las elecciones y las marchas tienen que aprovecharse semanas antes de las elecciones para incentivar al voto. Evitar hacer de la marcha algo cotidiano porque pierden el efecto deseado.

2) La meta es la asamblea nacional, la oposición no debe desviar ni recursos ni tiempo de su principal meta del 2010 lograr la mayor cantidad de diputados.

3) Informar a la población, organizar un grupo de intelectuales y especialistas –nada de políticos- para informar en programas de televisión, prensa, radio, internet, universidades, juntas vecinales y barrios, sobre las causas reales de los problemas económicos, energéticos, de producción, de propiedad y de expresión que tenemos en nuestro país. Así dar material argumentativo a la población para generar un efecto multiplicador que logre mostrar la realidad objetiva -sin alusiones ideológicas- con el fin de captar tanto votos de los NiNi como de personas afectas al gobierno.

“Un gobierno es la amenaza más peligrosa a los derechos del hombre: sostiene el monopolio legal sobre el uso de la fuerza física contra víctimas legalmente desarmadas”. Ayn Rand

La vida, momentos...




Un día la felicidad nos toco a la puerta, la invitamos a quedarse atemporalmente en nuestro mundo, nuestras almas. Desde ese día todo fue amor, caricias, sueños, proyectos, futuro. Luego sin explicaciones, sin porqués, aparece ese odioso “pero”, esa palabra que rompe todas las esperanzas, mata ilusiones, utopías y delirios. Todo cambio, el momento había llegado, a nuestros sueños se le rompieron las alas, era hora de partir.

No fue fácil para mí, se que tampoco lo fue para ti. Emociones convulsionaron por meses, el apego y la tristeza se mezclaron producto de ese catalizador universal llamado sentimientos. Fueron momentos nada fáciles. Decepciones, frustraciones, planes que murieron antes de nacer. Lagrimas corrían, lagrimas caían, junto con ellas culpas y retazos de alma.

Todo pasará, todo se calmará, eran las constantes palabras de familiares y amigos, y así fue. El tiempo se transformo en bálsamo, el corazón se renovó, los sentimientos reverdecieron, las risas volvieron, un nuevo amor toco la puerta, los pensamientos que antes no dejaban de orbitar nuestras mentes se diluyeron a causa de nuevas e intensas alegrías.

Los años pasaron, nunca nos volvimos a ver, hasta el día de hoy. El azar jugó con nuestros itinerarios diarios, el semáforo cambia a rojo, tú en el carril derecho, yo en el izquierdo. Este momento pasó muchas veces por mi mente, esos donde te preguntas ¿qué será de su vida? Al verte, una pequeña sonrisa se dibujo en mi rostro. Una sonrisa de tranquilidad. Luego de vivir lo que vivimos, luego de que el dolor arrendara por varios meses nuestro corazón, aquí estamos, tú con tu esposo, tu hija; yo con mi esposa junto a mí. Cinco seres llenos de felicidad, llenos de amor, llenos de vida.

El semáforo cambia a verde. Te alejas, me alejo, y seguimos nuestras vidas…