Necesidad de Nuevo Partido Politico para Venezuela


La polaridad política cortocircuita el progreso, vivimos momentos donde todo lo que realiza la oposición según el chavismo es fascista y neoliberal, del mismo modo cualquier idea u opinion que exprese un chavista es comunismo y dictadura para la oposición.

Los programas polarizadores como Alo Ciudadano, La Bicha y La Hojilla, últimos dos que particularmente a mi modo de opinión poseen un contenido informativo comparable con la expresada por la típica vieja brollera de esquina de cualquier barrio venezolano; estos programas deberían ser vistos como los promotores de la tiranía, la pobreza y la ignorancia, ellos generan formulas perfectas para la continua involución política.

Lamentablemente los partidos políticos están llenos de cernícalos que no tienen discursos realmente, sino capacidad para denigrar al contrario, un deprimente y patético contrapunteo tautológico y mecánico de dimes y diretes, sin formulación de ideas que lleven a una mejora de país.

Por eso propongo un nuevo partido político, para los que nos sentimos defraudados por esos políticos bicéfalos de pacotilla que detrás de consignas lo que quieren es saciar su sed de poder. Un partido donde el pueblo se sienta identificado, que no sea comparable ni con la oposición, ni con el oficialismo. Un partido que aproveche los elementos positivos de unos y de otros, pero sin tener que cargar con sus prejuicios y resabios reaccionarios, que existen en los dos campos; que piense por si mismo, un partido laico que rechace toda manipulación teocrática de las instituciones públicas; que genere ideas progresistas, que realice análisis y pensamientos autónomos fundados en la profunda reflexión.

Tenemos que incentivar la autocrítica objetiva en todos los segmentos de la poblacion, para crear un proyecto de país en conjunto, como un ideal de esfuerzo común entre todos los venezolanos.

El Placer de los Libros


En estos veinticuatro años que llevo de vida, aparte de mis necesidades fisiológicas, lo mas constante que he hecho en mi vida es leer libros. Soy un come libros, desde pequeño he tenido la atracción, la seducción hacia los libros, de todo tipo suspenso, literatura latinoamericana, filosofía, biografías, etc.

He notado que mi círculo social de amigos posee visiones aberradas sobre la lectura, apoyan la idea de que los libros y el placer no almuerzan juntos, piensan que ellos solo son para el estudio académico de alguna materia, y nada más fuera de eso.

No solo pasa en mi círculo social sino en toda la sociedad latinoamericana. En el 2005 se dio a conocer un estudio sobre el índice de lectura en la población mundial, dicho estudio abarco la población de Europa, Norteamérica y Latinoamérica dando como resultado los siguientes índices: el individuo promedio europeo lee 7,5 libros al año, seguido por Estados Unidos con 4.5 libros al año y América Latina lamentablemente en el ultimo puesto con un asombroso índice de 0,4 libros por año. Esto deja mucho que desear, ¿cual es el problema?, ¿Falta de incentivo a la lectura acaso?, ¿culpa de los padres, la sociedad o de los entes educativos de las naciones?

La pasión se contagia no se impone.

Unos de los errores que posee la educación latinoamericana a mí modo de ver es el poco atractivo de la literatura utilizada en la programación escolar, la propuesta literaria circunda en los siguientes libros: la Ilíada, la Odisea, Don Quijote de la Mancha, Cien Años de Soledad, entre otros. Son unos de tantos libros que se difunden en clases de lenguaje en aulas de nuestro continente. ¿Acaso es atractivo para los niños este tipo de lectura?, tomemos un corto extracto de Don Quijote de la Mancha:

“Dos o tres veces hizo este viaje, en compañía del tagarino que había dicho. Tagarinos llaman en Berbería a los moros de Aragón, y a los de Granada, mudéjares; y en el reino de Fez llaman a los mudéjares el-ches, los cuales son la gente de quien aquel rey más se sirve en la guerra. »Digo, pues, que cada vez que pasaba con su barca daba fondo en una caleta que estaba no dos tiros de ballesta del jardín donde Zoraida esperaba; y allí, muy de propósito, se ponía el renegado con los morillos que bogaban el remo, o ya a hacer la zalá, o a como por ensayarse de burlas a lo que pensaba hacer de veras; y así, se iba al jardín de Zoraida y le pedía fruta, y su padre se la daba sin conocelle…”

¿Como piensan que un niño de 14 años va a encontrar atractivo una lectura como esta?, Don quijote al igual que los libros anteriormente mencionados son obras maestras de la literatura -estamos de acuerdo- pero son profundas, complejas y duras de digerir, hay casos donde se utilizan palabras extintas de la lengua española, libros que para muchos son “leíbles” ya en edades maduras. Creo que eso puede ser el rizoma que incitan el alejamiento del niño de la lectura, puesto que lo ve como un trabajo, un esfuerzo. Creo que la educación debe de adecuar la lectura a la edad del niño para así crear un sentimiento de afinidad para con los libros. Por eso el niño prefiere – y con razón- la televisión puesto que brinda un recreo o distracción. ¿Creen ustedes que si en la televisión existiesen solo programas de análisis de la ética, biografía de filósofos y reflexiones sobre el universo, los niños tuvieran el mismo hábito y fijación hacia la televisión como en los tiempos de ahora? realmente lo dudo.

La lectura también es una diversión y debe ser orientada e incentivada por los maestros, profesores y padres, mediante libros acordes con la edad y el interés de los pequeños y no viceversa.

Ideas Parasitarias


Dicrocoelium Dendriticum es el nombre de una bacteria poco común que ataca a las hormigas, dicha bacteria al entrar al sistema del insecto se aloja en el ganglio secundario del esófago, manipulando estos nervios la bacteria toma el control de las acciones de la hormiga. Cuando se aproxima la tarde la hormiga infectada se separa de la colonia, trepa la grama hasta su punta y con sus mandíbulas se aferra a la misma, a la espera que algún animal herbívoro se coma la grama junto con el… se podría decir que el cerebro de la hormiga es secuestrado por un parasito, el cual induce el comportamiento suicida de la hormiga.

¿Es posible que una bacteria con estas características se este esparciendo por todo el mundo, infectando a millones de personas?

La respuesta es si!… Y ese parasito fue concebido por nosotros mismos. Las “ideas” y no los virus son los que están secuestrando nuestros cerebros, azotando culturas, lenguajes y tradiciones, ideas como: la Guerra Santa, el Nazismo, el Fundamentalismo Islámico, la Revolución Comunista, el Clasismo, el Racismo, son infecciones de la psiquis humana. Las telecomunicaciones son los medios predilectos para la dispersión de este virus endémico, anegándola con información colmada de odio, rencor, antipatía y desprecio, los cuales llegan a mentes pusilánimes raptándolas con ideales radicales que hacen que los intereses individuales cambien por otros en colectivo -ninguna otra especie hace esto-.

Consecuencias

Este virus no distingue entre raza, estatus social, credo o religión. Se han visto indicios de su presencia en todo el mundo y desde tiempos inmemorables, los mismos son los que impulsan a personas a inmolarse en el nombre de Alá; individuos pro-ambiente a crear comandos de guerrilla ambientalista para hundir barcos balleneros; jóvenes a descargar su odio y resentimiento social mediante masacres estudiantiles; entre muchos otros.

Antídoto

La vía para que la sociedad no continúe contagiándose es utilizando los mismos métodos que utilizan los científicos para con los virus, no hay que eliminarlos, sino crear mutaciones benignas de las variedades mas toxicas, y así obtener inmunidad sobre la basura que vive en las orillas de nuestras culturas. Esto se logra creando un sentido critico de nuestro alrededor, viendo y comprendiendo ambas caras de la moneda, desde una perspectiva neutral, no dar cabida a las pasiones, al odio ni a la ira. Esas medidas impulsaran la evolución benigna del virus y crearan anticuerpos sociales que evitaran la continuidad de su propagación.