Por que existe esa estupida teoría de que siempre la mayoría tiene la razón. La historia ha demostrado que los cambios de gran significancia desde todos los puntos tanto económicamente, políticamente y socialmente la mayoría de la población en su principio ha estado en contra.

Casos exitosos de personas que no le importan los pensamientos de las mayorías han tenido resultados sorprendentes, casos como el ex alcalde de Bogota Antanas Mockus, filosofo que llego a su puesto cargado de ideas progresistas –muchos de las cuales no eran muy amistosas para un importante sector social- las cuales en solo 5 anos elevaron la la calidad de vida de los bogotanos, eliminando casi en su totalidad la buhonería en el centro de la ciudad, realizo una campaña para crear lo que el llamo cultura ciudadana en la cual incentivaba a los bogotanos a pensar de manera social, sus resultados fueron asombrosos, disminuyo nivel de inseguridad, las infracciones de transito, los accidentes por consecuencia del consumo de alcohol, entre otros. Otro caso es del indu Mahatma Yunus economista creador del “Micro Credito” un sistema de prestamo bancario para personas que viven en pobreza extrema, dicho sistema fue ridiculizado, vetado y pronosticado de fracaso por los grandes bancos mundiales, pero la realidad fue otra, tuvo tanto éxito el "Micro Credito"que se fue expandiendo a todos los bancos del mundo y ha ayudado a millones de personas.

Un escritor dijo un día que para las masas una idea es una locura hasta que tiene éxito. Nadamos en un lago de mediocridad, rodeados de políticos los cuales le interesan más lo que piensan la población innorante que la intelectual, ¿sera por eso que algunas sociedades viven estancadas por miedo al cambio o a perjudicar a unos cuantos y no piensan en sociedad?

"Cuanto más inteligentes y capaces eran las personas -decían los estudios de una universidad ammericana-, más dudaban de sí mismas y de sus ideas, porque las analizaban desde varios puntos de vista, y más proclives eran a reconocer y respetar la inteligencia ajena. Por el contrario, los individuos más mediocres tendían a verse a sí mismos superiores intelectual y moralmente a sus compañeros, los juzgaban a la baja y no dudaban en absoluto de su propia capacidad y de sus decisiones" (Carlos Ruiz Zafón).