Publicado por
Andres Marquina
Sé que muchas mujeres –y algunos hombres- van a discrepar de lo que a continuación expresare, pero si lo piensan desde un nivel libre de apego verán que es algo que tiene cierta lógica.
La infidelidad genera un mar de emociones y consecuencias negativas como violencia, dolor, decepción, desconfianza, rabia, odio, vallenatos (pregúntenle a Jorge Celedon, Silvestre Dangond o Diomedez), aumento de peso (o disminución), mensajes incriminatorios de voz (o texto), rayones en carros, peas, maletas en el patio, improperios en el Facebook, y otros daños colaterales –para no seguir dando ideas-, no hay duda de eso, pero si pensamos mas allá de las emociones y un poco mas con la cabeza (razón) mi pregunta es ¿Es realmente malo?
Detrás de todas esas emociones surgen varias preguntas… ¿porque lo hizo? ¿Fui yo culpable? ¿Fue el letargo de nuestro matrimonio (noviazgo)?, ¿La poca intimidad?, ¿mi temperamento?, ¿mi obsesión al trabajo?, ¿mis kilos de más (o menos)?, ¿mi desgano?, o fue… ¿su inseguridad?, ¿su falta de comunicación?, ¿su rechazo al compromiso?, ¿su inmadurez?... Después de responder todas esas inquietudes es aquí donde viene el zenith de mi análisis…
Si fue tu culpa, pues despierta de ese letargo, pisa la realidad y ponte a trabajar sobre tus errores y recupera a tu pareja.
Si fue culpa de tu pareja no pierdas mas el tiempo, dale gracias que te mostro su verdadera cara, sus escasos valores y olvídate de él (o ella) y continua tu vida.
A final de todo, ambos resultados son positivos porque: por un lado te das cuenta de tus errores y trataras de corregirlos y, por el otro lado te das cuenta la verdadera personalidad de tu pareja y decides terminar la relación puesto que no cumple tus expectativas.
4 de enero de 2009, 22:37
¿Qué tal la posibilidad de reconstruir la relación a pesar de que la otra persona fue culpable? Por supuesto de mutuo acuerdo... Esto incluiría el arrepentimiento verdadero, pedir perdón, perdonar y confiar nuevamente.
http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=58245881354&h=2eIE4&u=O87CS
" You ask "Does he deserve a second chance?" But a second chance for what is the question. A second chance to disappoint you? Or a second chance to live up to your expectations of what a committed relationship requires? "
" As for him, all I can hope is that he understands the work you have to do, and the risk you have to take, to put this relationship back together. It is his respect of you and of your effort in this regard that will help him avoid making the same mistake a second time. "
http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=58245881354&h=2eIE4&u=O87CS
5 de enero de 2009, 0:38
Tiene razón mi hermanazo; si fué culpa de uno, entonces actuamos mal y hacemos daño. Si fué de la otra persona, adios adios y hasta nunca.
Pero lo arrecho es que infidelidad es perdonable (con la verga la perdono, igual que si lo hago yo que no me perdonen) y con esta la persona sufre pero sigue amando o queriendo (como sea). Pero con una decepción del tipo de acción obsesivo compulsiva ligada a la histeria... esa vaina si es peor y se acaba todoooooo
7 de enero de 2009, 9:30
La infidelidad por muchas razones entre las cuales podría indicarse su naturaleza, se MANIFIESTA MAS en los hombres QUE en las mujeres, sin embargo el hombre también por naturaleza es leal, al contrario de la mujer que es desleal, explico por que:
Cuando un hombre tiene un affair fuera de su matrimonio o relación, hace todo lo posible y lo imposible para que su mujer no se entere y por su mente nunca pasa la idea de abandonar a su mujer o su hogar.
Pero cuando es la mujer la del affair no quiere saber nunca más del hombre que hasta ayer fue su pareja o su amante y es capaz de abandonarlo todo por su nuevo amor.
Y también podemos decir que LA INFIDELIDAD obedece a un mandato natural y recordando que estamos celebrando un nuevo aniversario del creador de la teoría de la evolución al Dr. Darwin, al decir la teoría de la conservación de la especie por medio de la selección natural, de alguna manera responde a lo expresado anteriormente. Habría que ahondar en detalles para explicarlo fehacientemente,
Saludos,
13 de enero de 2009, 6:25
La infidelidad se da cuando se violan las acuerdos previos, o a falta de... hay casos de casos, a veces hay un asentimiento tácito. Para la persona que ha sido infiel: ¿Que tan dispuesto estás a jugartela a perder? ¿Que tan claro estás en lo que realmente quieres? y para el traicionado: ¿Como te valoras, te aceptas o te amas? ¿Si perdonas, que tanto perdonas? estás realmente perdonando? o vas a cargar toda la vida con ese calamar de culpa y culpar a quién lo hizo, y castigarte y castigarlo? Eres realmente feliz? ¿vale la pena seguir en esa relación?
Vinimos a ser felices, eso lo debemos tener muy claro, tanto para nosotros como para los demás.
19 de enero de 2009, 7:21
Hola Andrés, que grata sorpresa encontrarte, la infidelidad a mi parecer es algo muy doloroso no solo para las personas implicadas, sino para su entorno. Yo pienso que si las personas estuvieran concientes de todas las consecuencias que puede traer una aventura, ni lo pensarían remotamente, no se ponen a analizar los pros y los contras sino que se lanzan a la aventura sin mirar atrás. Que es lo que ocurre, siempre se piensa que no se va a saber y lamentablemente tarde o temprano siempre se descubre.
Por cierto soy Mary Laura.
19 de enero de 2009, 7:22
Hola Andrés, que grata sorpresa encontrarte, la infidelidad a mi parecer es algo muy doloroso no solo para las personas implicadas, sino para su entorno. Yo pienso que si las personas estuvieran concientes de todas las consecuencias que puede traer una aventura, ni lo pensarían remotamente, no se ponen a analizar los pros y los contras sino que se lanzan a la aventura sin mirar atrás. Que es lo que ocurre, siempre se piensa que no se va a saber y lamentablemente tarde o temprano siempre se descubre.
20 de enero de 2009, 9:50
No hablo sobre todos los hombres, por supuesto no por mi novio, esposo y amante de toda la vida. Pues he comprobado si existen hombres fieles. Son aquellos poseedores de una gran fortaleza emocional, totalmente selectivos, quienes jamás pondrían en peligro la relación amorosa, afectiva, inteligente, económica y funcional a todo nivel que han construido reciprocamente con su mujer.
debo decir que estoy completamente de acuerdo con Osho, escritor indo-norteamericano cuando afirma que poligámica es la mujer, ya que está capacitada para experimentar orgasmos multiples y siempre está preparada a nivel sexual para obtener un climax tras otro. Por tanto para la mujer si es un acto de amor y sacrificio conformarse con tener un solo compañero sexual porque siempre nos quedamos esperando más y aguantamos calladas aprendiendo a conformarnos por AMOR. Eso no lo entienden los hombres(pocos en realidad), muy inferiores a nivel de su respuesta orgásmica, quienes luego de la eyaculación quedan fuera del juego, practicamente hasta el otro día... Realmente les aconsejo a los machistas se lean tal libro y recuerden que pueden ser suplantados por su falta de seguridad, inestabilidad, imprudencia, impericia, negligencia, deslealtad e infidelidad por el "amigo" de la intimidad de la mujer que se encuentra "en el baño" o por cualquier otro que nos de a nivel emocional, espiritual, material, sexual, económico y físico lo que los infieles castrados emocionalmente no pueden. Y también que si estamos con los hombres es por decisión propia y la decepción rompe cualquier sentimiento y acaba con cualquier papelito legal . la Mujer perdona casi cualquier cosa, una sola infidelidad deteriora y carcome la relación tarde o temprano. Atenganse a las consecuencias. Ustedes eligen!
20 de noviembre de 2010, 12:17
tc;LES ACONSEJO A TODAS LAS MUJERES QUE NO CREAN EN NINGUN HOMBRE QUE FUE INFIEL MAS DE UNA VEZ!NO LO HAGAN! SE CONVIERTEN EN ADICTOS A LAS MENTIRAS,EL ENGAÑO,ETC;FUERON 39 AÑOS DE MATRIMONIO,DE LOS CUALES VIVI 25 UN CALVARIO;YO NO ELEGI ESTO,SIMPLEMENTE LE CREIA...ERA TODO PARA MI.